Hola, mi nombre es Alberto.

Desde siempre he tenido claro que me gustaba el trabajo con personas. Estudié la carrera de Psicología con el ánimo de poder trabajar ayudando a otros a sentirse mejor.

A mitad de la licenciatura, tuve la oportunidad de entrar en un equipo de trabajo cuya función iba a ser ayudar a adolescentes tuvieran problemas de Ansiedad Social a superarla.

A partir de ese momento, no sólo era un estudiante de psicología, sino que gracias a lo que me enseñó el director del equipo y lo que aprendí de los chicos y chicas con los que hicimos el proyecto, me enganché a ella. Acababa de comprobar cómo la psicología era más que un montón de teorías, estudios y operaciones matemáticas: utilizada adecuadamente, tenía la capacidad de transformar vidas.

Comencé a hacer voluntariado con personas con Diversidad Funcional  y tras concluir la carrera cursé un máster en Atención a la Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal. Mantenerme en contacto con el mundo de las asociaciones de autoayuda y apoyo social me ha dado la oportunidad de trabajar con muchos colectivos, como por ejemplo personas con Autismo y Síndrome de Down, pacientes de la Enfermedad de Párkinson o Fibromialgia.

Y todas estas personas me han demostrado una cosa: con el propio esfuerzo y una pequeña ayuda, podían llegar a sentirse felices.

Con la finalidad de ser útil y acercar esa pequeña ayuda al mayor número de personas posible nace mi rinconcito en Internet, que desde ahora espero sea también tuyo. Es mi deseo poder aportar mi granito de arena a tu bienestar. Para ello escribiré periódicamente artículos relacionados con el desarrollo personal, emocional, y cualquier tema que desde la psicología y mi experiencia crea que pueda aportarte algo valioso.

Si quieres acompañarme, será un placer tenerte por aquí.