Desarrollo personal: 12+1 blogs que te pueden ayudar. (Infografía+vídeos)

Sobre el desarrollo personal hay mucha información en la web. Sin embargo no siempre lo primero que encontramos es lo más fiable y es importante al menos contar con unas fuentes fiables ya que cuando hablamos de Psicología o Coaching, al fin y al cabo nos referimos a la calidad de vida.

Por ello, me permito ofrecerte una pequeña recopilación de doce blogs de desarrllo personal en los que podrás encontrar información sobre el bienestar emocional, herramientas para conseguir objetivos o aprendizajes sobre experiencias personales.

Cada uno de ellos tiene un enfoque distinto y se fundamenta en una serie de elementos diferentes. Sin embargo todos tienen mucho que ofrecerte, así que elige el que más se adecue a  tus gustos o necesidades. Pero también si quieres crearte una perspectiva sobre el crecimiento personal desde distintos puntos de vista, ¡puedes pasarte por todos! No creo que vayas a arrepentirte.

Antes de comenzar, sólo una cosa más. He creado unos vídeos descriptivos de cada uno de ellos en los que te cuento por encima como son. Espero que te sirvan para hacerte una idea de lo que puedes encontrar. No te asustes, ¡son cortitos y no hay spoilers de Juego de Tronos!

 1. psicocode.com

Uno de los referentes dentro del ámbito que nos ocupa. Es una web muy completa estructurada en cuatro grandes áreas: Psicología, Desarrollo Personal, Coaching y una sección para estudiantes. A su vez en cada una de ellas podemos encontrar múltiples secciones correspondientes a las diferentes temáticas que engloban.

Una web muy completa. ¡Y tiene apuntes de la carrera! Ay, si te hubiera conocido cuando estaba en la universidad…

2. psicorumbo.com

Página en la que su autora nos ofrece una gran cantidad de información sobre el desarrollo personal.. Encontraremos reflexiones, tips, herramientas de Coaching, recomendaciones de libros, entrevistas, etc. Todo con un lenguaje cercano pero sin perder rigurosidad. Una de las frases de su manifiesto dice que “si cambias tu vida, cambias tu destino” y esa es la misión que pretende ayudarte a conseguir este blog. Si ese es uno de tus objetivos para este año, asómate por aquí.

3. lifeder.com

Esta página resulta tremendamente completa. Encontramos secciones dedicadas a diferentes áreas de la psicología, curiosidades, diferentes aspectos de la superación personal, relaciones o curiosidades relacionadas con la psicología del bienestar. También podremos acceder a guías para reconocer trastornos psicológicos, artículos sobre psicofarmacología o recopilaciones de frases motivacionales similares a las de este artículo. Es muy probable que lo que busques esté aquí o al menos, consigas muchas pistas para seguir investigando.

4. recursosdeautoayuda.com

Como su nombre indica, este blog centra su contenido en ofrecernos una serie de recursos con el fin de que podamos usarlos según consideremos para nuestro desarrollo personal u otras áreas de nuestra vida. Encontraremos secciones de contenido audiovisual, recomendaciones de libros, galerías de imágenes con frases que podemos compartir, videoconferencias, audios y curiosidades varias sobre temas relacionados con la Psicología. Si quieres “hacerlo tú mismo”, date una vuelta por aquí.

5. befullness.com

Blog dedicado sobre todo a la Inteligencia Emocional y al Mindfulness. Entrevistas, técnicas o artículos de autores invitados son algunas de las interesantes cosas que te ofrece. También cuenta con un canal de Youtube donde su autora nos explica de modo sencillo sus contenidos. Si quieres conocer y conectar con tus emociones, aquí tienes un buen lugar para empezar.

6. habilidadsocial.com

Os voy a contar un secreto personal. Si miro hacia atrás me hubiera encantado tener acceso a una página así, pero claro no había internet tal y como hoy la conocemos. En este blog vais a encontrar técnicas para mejorar la persuasión, resolución de conflictos, habilidades de comunicación o manejo de la timidez. Un blog muy recomendable si creéis que algo falla en vuestra interacción con los demás o las situaciones sociales os hacen sentir incómodos.

7. aprendizajeyvida.com

Tal vez pienses que todos los que nos dedicamos a escribir sobre  Crecimiento Personal vivimos en el mundo de los osos amorosos. Puedes creerme si te digo que no es así. Alguien que lo demuestra muy claramente es el autor de este blog que desde su perspectiva comparte con nosotros sus pensamientos y experiencias.  Si quieres reflexiones muy interesantes sobre la vida, nacidas de la curiosidad y narradas con autenticidad para a partir de ellas sacar tus propias conclusiones, no debes perderte este blog.

8. rinconpsicologia.com

En este blog encontramos el enfoque inverso al anterior (¡para que no digáis que no os ofrezco variedad!). Si antes se traba de obtener enseñanzas a través de experiencias aquí el principal enfoque consiste en la aplicación de los hallazgos de la investigación a la vida cotidiana. En él encontramos secciones dedicadas a datos interesantes de las neurociencias, herramientas educativas y de crianza, desarrollo personal, comunicación y una serie datos y curiosidades sobre la Psicología. Si buscas información rigurosa con un lenguaje asequible, no lo dudes.

9. seguimosalexadacier.com

Su autora nos ofrece un blog centrado en la parte emocional de la Psicología. Sus artículos suelen estar estructurados de forma que el lector no experto en ciencias del comportamiento pueda sacarle todo el provecho a la información que ofrece para su desarrollo personal. Así mismo, es reseñable el enfoque positivo que envuelve a todo el blog lo que hará que probablemente empieces a enlazar la lectura de un artículo con el siguiente. Si te pones con este blog, no vas a arrepentirte.

10. hanakanjaa.com

En este blog encontraremos artículos centrados en gran medida en la gestión del miedo a partir de las experiencias vividas por su autora. Suelen ser post bastante claros y concisos ya que muy a menudo, se apoyan en un vídeo que los desarrolla. Y aquí encontramos la seña diferencial de este blog: su canal de Youtube adjunto. Si no tienes ganas de leer, puedes disfrutar de los contenidos y asimilarlos en unos vídeos creados por una persona carismática que tiene una gran capacidad de comunicación. ¡No tengas miedo de darle al play!

11. mariamikhailova.com

Aquí encontrarás un blog centrado en la reinvención profesional y los cambios a nivel interno necesarios para lograrlo desde la perpectiva del Coaching. Si te estás planteando dar este paso o ya te has lanzado, yo que tú no dejaría de pasarme por aquí. Si cuentas con ayuda como la que nos brinda la autora en sus páginas, mucho mejor.

12. psicoactiva.com

Es una web completísima sobre Psicología. Útil para profundizar en esta disciplina de un modo un poco “más formal”. En el blog se explican las evidencias científicas que hay tras los fenómenos de la conducta con un lenguaje comprensible. Encontrarás infinidad de artículos sobre técnicas, vídeos e incluso una sección para que puedas realizar test de varios tipos. Seguro que encuentras algo que te interese.

¡Espera!, con esto podría dar por concluida esta entrada, pero si eres una mujer emprendedora, o tienes intención de serlo, no te vayas aún porque tengo un pequeño extra para ti, un blog para mujeres emprendedoras en enfocado en el crecimiento interior:

12+1. kaizenexito.com

Blog dirigido a madres emprendedoras. Se sustenta en dos pilares fundamentales que son el Social Media y el Crecimiento Personal. Dentro del segundo encontraremos tips motivacionales, artículos eminentemente prácticos y estrategias que la propia autora ha utilizado para resolver los retos a los que se ha enfrentado. Yo no soy mamá precisamente y me ha resultado muy interesante, así que si lo eres no te lo pienses.

Por si quieres tener este listado a mano, he creado una infografía para que te resulte más cómodo 😉

Espero que este artículo te sea útil y que en los blogs listados encuentres algo que te ayude a mejorar tu vida o como mínimo, a sentirte mejor en algún momento concreto que lo puedas necesitar.

Si conoces otro blog más que te haya ayudado, no te cortes y déjalo en los comentarios para que los demás lectores también puedan beneficiarse.

¡Hasta pronto!

pensamientos de 6 \"Desarrollo personal: 12+1 blogs que te pueden ayudar. (Infografía+vídeos)\"

  1. Bendita recopilación, que gran trabajo Alberto 😉

    Conocía la mayoría, otros tantos no, pero gracias a tu entrada ya tengo algo que hacer cuando tenga un ratito libre.

    ¡Un saludo!

    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado y espero que te resulten útiles.

      ¡Saludos!

  2. Yo incluiría sin duda, Aportamor.com de Lucía Celis y Neurolider.es de Tony Pérez.. Ambos indispensables a la par que diferentes.
    Un saludo.

    1. ¡Muchas gracias Miguel! Les voy a echar un vistazo y los tendré en cuenta para una futura nueva lista.

Los comentarios están cerrados.